Fidel Castro esta en coma y Raul, loco

Como todo cubano que viva “afuera”, como decimos alla, vivo pendiente de las noticias relacionadas con Cuba en internet. Cuando llegue a la casa hoy, Yuli me dijo que Raul habia puesto patas arriba a el gobierno. Entre inmediatamente en El Nuevo Herald, Yahoo.com, etc y comprobe la noticia y ademas lei la nota oficial del Consejo de Estado, que pueden leer aqui: http://media.elnuevoherald.com/smedia/2009/03/02/13/

NotaOficialdelConsejodeEstadodeCuba.source.prod_affiliate.84.doc

No soy analista politica, ni periodista, pero a mi entender lo importante no es a quien puso o a quien quito,  ademas de la obvia conclusion de que esta promoviendo a personas de su confianza y eliminando del poder a los perros de Fidel. A mi entender en eso radica todo: si Fidel esta aun en sus cabales, como es posible que Raul haya dado este paso?.

Observando la trayectoria de Raul desde que es Presidente de Cuba, se puede notar que los cambios fueron muy moderados, casi timidos, colocando solo a unas pocas figuras de su gente en el poder, pero esto que ha sucedido ahora, barrer completamente con todos los fieles seguidores de Fidel solo puede tener una causa: que nuestro “maximo lider” ya no esta en condiciones de ejercer su moribundo poder.

Al parecer, el coma-andante en Jefe ya esta en coma de verdad, o muerto, que para el caso es casi lo mismo.

A lo mejor me equivoco, y dentro de un tiempo sale su fantasma vestido en adidas de nuevo a incordiar a el resto de la humanidad. Pero no me parece.

Y quiero cerrar este comentario con las palabras de Yuli cuando leyo la noticia:

– Te lo dije, ese viejo ( Raul) esta loco y va a acabar con lo que queda de Cuba.

Ojala  que sus palabras no sean santas.

PD: Iba a colocar una foto del viejo en adidas aqui, pero lo cierto es que solo pensar que lo tendria que ver cada vez que entrara en mi blog me ha desanimado por completo, me parece que con la enorme cantidad de años que estuve viendolo casi dia por dia en la TV, los periodicos y en todos lados ha sido suficiente para una sola vida. Paso de las fotos.

Anuncios

2 pensamientos en “Fidel Castro esta en coma y Raul, loco

  1. Denostables las dictaduras, pero no deben los cubanos hacerse a la idea de que en la pronta democracia que en España les deseamos, se acaba eso de cambiar a tu gente cuando llegas a un puesto de poder (unas 2.000 personas de media puestas a dedo tiemblan con cada convocatoria a las urnas). Y tampoco se acaba eso del mandamás saliendo en todas partes: aquí se sufre y por partida doble, porque también sacan al principal de la oposición. Eso sí, sólo a uno de la oposición, no vayamos los españoles a pensar que nuestra democracia permite más de dos pensamientos, aunque viendo la situación actual y lo que piensan esos dos, el pensamiento es único.

  2. Estan locos, sin duda alguna, pero se estan preparando de alguna manera para los cambios que, de alguna manera, van a tener que hacer, cuando les levanten, o les alivien el embargo. Nada bueno estan preparando. Dios mio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s