Para Claudio.

En ocasiones y lo digo así porque , debido a las circunstancias de mi vida, no he mantenido un contacto estrecho con el mundo gay desde hace mucho, mucho tiempo, he escuchado decir , a personas homosexuales, como yo, que no hay nada mejor en el mundo, que ser gay es lo mejor, que son los demás los que están equivocados, que ser gay es el destino que siempre quisieron.

Mi experiencia es otra, yo llegué a ser homosexual porque no tuve otro remedio, porque si de escoger se tratara, yo hubiera preferido ser como todos los demás, vivir una vida normal, no destacar en el casi infinito conjunto de los seres humanos.

Pero el día en que Susana me besó en la nuca, una extraña sensación, nunca antes experimentada, se me desparramó por toda la madurez  que creía tener y desde ese día, soy lo que soy.

Ni más, ni menos.

Y cuando se atreve una a reconocer que no hay otra felicidad más que esa, entonces empieza una vida llena de dificultades, de medias palabras, de enfrentar prejuicios escondidos en las personas que más queremos, de aceptar perdones que no han sido pedidos, agradecer actos de generosa aceptación que no hemos buscado, palabras de consuelo de los condolidos, miradas de desprecio de los repulsivos ignorantes, ofrecimientos  de placer de los que aún piensan que no has conocido lo suficiente y no puedes juzgar con plenitud de facultades, cambios de parecer de tus seres queridos, que al principio no se  atrevían a invitarte y al final,te dicen: coño, ustedes son tortilleras, pero buena gente.

Siempre poniendo el defecto por delante. Somos gay, homosexuales, tortilleras, PERO, buenas personas. Confiables.

Al final.

Y así nos va la vida.

Agradeciendo los amores que ya  habíamos merecido antes ,pero que tuvimos que reconquistar después de la declaración de  homosexualidad.

Agradeciendo los actos de aquiescencia de los conocidos.

Y andando por la vida, muy discretamente, sin bodas, por ahora ,pero plenas de felicidad.

Porque somos felices, y lo seremos, hasta el día de mi muerte.

Y ya es extraña, en estos días, la felicidad.

Y a esta persona feliz que les escribe, no le queda más que una dedicatoria al hijo de Yuli, mi bien amado Claudio.

Claudio, que en ti se derrame el amor de cientos de personas, que en ti crezca un hombre honorable, incapaz de pegarle a una mujer, que en tí crezca el amor y la felicidad sea contigo, para siempre.

Tu Tía.

Tal como te deseo yo, en este día.

Para tí, Claudio, escribo esta nota de amor.

Anuncios

5 pensamientos en “Para Claudio.

  1. Gracias EstoDeVivir, estoy emocionada.

    Tengo esperanzas de que estos prejuicios vayan despareciendo poco a poco, a lo mejor Claudio lo ve. Nosotros de momento aquí en España, hemos llegado a ver el matrimonio entre personas del mismo sexo y quién sabe qué otras cosas veremos!!

    Hola Isi! Me explico fatal, no me refiería a sorprenderse porque una persona en concreto lo sea (y no te lo haya dicho nunca) que es muy normal, sino a la sorpresa sobre el hecho en general que parecen tener algunas personas.

    Besos para las dos

  2. Jaja! Bueno, lo que sí se puede comprender es la sorpresa que se lleva la gente cuando se suelta la noticia, no? Yo lo digo porque una de mis mejores amigas es lesbiana y no es que me cueste aceptarla, sino que cuando nos lo comentó, pues nos quedamos sorprendidas. Simplemente. Es lógico, verdad?

  3. Qué entrada más bonita, realmente me ha gustado.

    Siempre me ha sorprendido que se diga que la homosexualidad es “una opción”, pues no, no es una opción porque no se elige.

    Lo de por qué hay tanta gente que parece tan personalmente ofendida/afectada/sorprendida porque haya otras personas a las que les guste alguién del mismo sexo, sencillamente no lo comprendo, se ve que me falta el código fuente para entenderlo.

    Viene a ser algo así como “el que no está conmigo, está contra mí”, supongo.

    Si no te gusta lo mismo que a mí… ¿qué? ¿qué se supone que deben hacer los homosexuales del mundo? ¿Dejar de serlo? ¿De parecerlo?

    No sé, sigo sin entenderlo, desgraciadamente nunca podré preguntárselo a ningún homófobo, porque no existen, como los racistas, porque ya se sabe que
    “Yo no soy racista, pero….”

    • Muchas gracias por apreciar este post, lo escribí desde el corazón y me encanta que te haya gustado, porque admiro mucho tu blog, lo sigo asiduamente y disfruto mucho el sentido del humor que tienes y que compartes con los demás.
      De hecho , imbuída de ese espíritu humorista, acabo de escribir una entrada que quizás disfrutes, sobre un hecho real que me ocurrió en el taxi hace un tiempito atrás. Sigue escribiendo, que me encanta lo que haces.
      Y muchas gracias por tus opiniones. Ojalá y todos pensaran como tú. El mundo sería un mejor lugar.

  4. Eres la mejor! Claudio será dichoso en tenerte a su lado para escalar los peldaños de esta vida difícil y Yuli, tu amada Yuli, mi querida cuñadita, debe dar gracias a la vida por haberse cruzado en tu camino.
    Pues mira que sí, que hay que ir pensando en una boda…
    espérenme!
    ADE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s