Por amor a Dios.

Soy atea, siempre lo he sido y al parecer, siempre lo seré, pero una vez, estando en República Dominicana, acompañé a su iglesia evangélica a una  amiga mía, y cuando, en medio de los cantos, me eché a llorar por todas las tristezas y añoranzas que arrastraba en aquel entonces en mi vida, todos los miembros de la iglesia me condujeron al frente, en donde el pastor me puso la mano en la frente, me empujó al piso y me declaró cristiana.

No soy cristiana, ni pertenezo a ninguna otra categoría de las personas que adoran a un Dios.

Pero en Barcelona, en la Catedral, los Domingos, hacían unos breves conciertos en que algún músico acompañaba al fantástico órgano que allí se encuentra. Cada vez que nos íbamos a escuchar al órgano, terminaba llorando, la música se convertía en algo físico  y quedaba uno, irremediablemente,  expuesto a la belleza.

La belleza de las obras de los hombres que han dedicado su fé a Dios, a cualquier Dios, es indiscutible y sus obras se pueden encontrar en todo el mundo. Pero de todas las obras que el hombre ha dedicado a un Dios, quiero compartir con ustedes ,dos, que, a lo largo de mi vida, me han conmovido hasta las lágrimas. Una de ellas es una poesía, anónima,que mi mamá me recitaba, por su espléndida belleza,cuando era niña:

No me mueve mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tu me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte,

Muéveme en fin, tu amor, de tal manera
que aunque no hubiera cielo yo te amara
y aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que dar por que te quiera,
porque aunque cuanto espero no esperara
lo mismo que te quiero te quisiera.

 

Y la otra es una canción dedicada a Dios: Amazing Grace,que se usó hace poco en una película: http://www.amazinggracemovie.com/ , que fué escrita por  el capitán,  arrepentido, de un barco pirata y que ha sido un himno religioso del reconocimiento de Dios por tantos y tantos años:

http://www.youtube.com/watch?v=lhc7MEYY-Ho

 

Mi versión preferida de este canto a Dios es por Anne Murray, de Canadá, pero ésta fué la que encontré en youtube, la fuente de los videos universal.

Para colofón sólo añadir mi deseo de que, para todos nosotros, la belleza, la paz y el amor, estén presentes en nuestras vidas, tal como estuvo en las vidas de aquellos, amantes de Dios, que un día nos legaron maravillas como éstas.

Y demos a Dios gracias, por las obras que , nosotros, los pobres, pobres humanos, hemos dedicado a él, para un día, ser tan amados como somos capaces de amar, porque

 aunque cuanto espero no esperara
lo mismo que te quiero te quisiera.

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “Por amor a Dios.

  1. Tenemos transmisión de pensamientos: esta misma semana conseguí el libro de Las mejores poesías en castellano, en una edición viejita, chiquita, que le tengo guardada a Kiki, para que vea cómo la recuerdo y como tengo en la mente esa poesía que ella decía con frecuencia y con gusto.
    Se lo envío esta semana.

  2. NO termine el comentario anterior, repito “es el mas bello poema de AMOR jamas escrito.
    Un beso por recordarnos cosas tan bellas.

  3. No conocia la historia de Amazing Grace,es preciosa,en seguida vere la pelicula. El poema es el mas bello poema de AMOR

  4. Yo conocía a una chica que decía que no podía ver catedrales porque no estaba de acuerdo con la iglesia y no sé qué… y yo francamente no entendía que tenía que ver una cosa con la otra.

    Porque entonces tampoco podría ver las pirámides, porque los faraones explotarían a la gente para hacerlas, ni … absolutamente nada.

    Estoy de acuerdo contigo en que hay que intentar disfrutar de la belleza al margen de otras consideraciones ideológicas

  5. Gracias, Ana, por incluir mi blog entre tus recomendaciones, y por el soneto, que erróneamente atribuyen por ahí a San Juan de la Cruz y otros hasta a Sor Juana. A ver si nos encontramos un día de estos, que Houston no es lo suficientemente grande como para que dos bloggeros cubanos no puedan coincidir. Salud y suerte, que belleza nos va a faltar siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s