Lentejuelas.

travestiDe entre el montón de cosas y de personas que me inspiran ternura en esta vida, quiero hablar de los travestis.

La primera vez que ví un travesti actuando fué a principios de los años 90, cuando regresé de Barcelona para una breve visita a Cuba. En un local de la esquina, cada noche, se presentaban uno o dos de ellos cantando canciones de mujeres , vibrantes, apasionadas.

Y se hacía de pronto la magia y dejaba una de preguntarse donde se metían el miembro viril, para pasar a admirar el arte y el carisma conque se presentaban, puro fuego y pasión, ante nuestros ojos.

Y se hacía la ternura en mí, la ternura por esos hombres con alma de mujer y ansias de mujer insatisfechas hasta el momento en que estallaban, felices, en el escenario, y de pronto, aquellas canciones que antes ni oía, por cursi, se convertían en fruto de admiración cuando ellos las interpretaban con todo fuego, corazón y vida.

Como unas reinas de ensueño. Bellas, hermosas, vivas.

Y como reinas las admiré cada noche y como reinas las sigo admirando, de la misma forma que quieren ellas ser sentidas, después de que, capa sobre capa, se crean nalgas que no había, labios de mujer, piernas torneadas, busto llamativo y ojos de pasión.

Y cuando acaba la noche y se terminan los minutos escasos en que estuvieron vivas, vuelven las reinas a ser tristes hombres que se van del local con un maletín en el hombro que esconde  toda la belleza que fueron capaces  de dar .

Y se van, como cada día, a  darle un beso al amado hombre que los espera, rota la magia, en algún lugar. A ser felices también, pero añorando el momento de la próxima presentación, de la próxima entrega. Añorando el ínfimo momento en que fueron la mujer mas bella del mundo.

La mujer.

Mujer de lentejuelas.

 ———————————————————————————————

 Y me solté el cabello

me vestí de reina

me puse tacones

me pinté y era bella.

 PD: Este post fué inspirado por una canción de Gloria Trevi, cantante que ni conocía hasta que oí, en la radio de mi taxi, esta canción:

Anuncios

6 pensamientos en “Lentejuelas.

  1. Les cuento lo siguiente (que no tiene mucho que ver con el tema, pero me he acordado de esta anécdota…jijiji)

    Tengo una amiga bailarina preciosa que trabajaba en un centro de espectáculos; ella bailaba con un traje amarillo y al final, llegó un Sr. y le preguntó a ella (que salía para su casa, ya sin el traje, con pants, con tennis, sin maquillaje) dónde estaba la belleza del traje amarillo, porque el le traía unas flores. Mi amiga le dijo “ayyy que lindo, soy yo…¡muchas gracias por las flores!” y las tomó. El señor la vió (más chaparrita, sin los tacones, con el pelo atado en una coleta…) y le dijo “imposible que seas tú!” y le arrebató las flores….

  2. Y crees que ellas tres son las únicas que te leen? Mira que me pongo celosa…
    Ese tema tienes que volverlo a tocar, yo creo que poco a poco se va ganando espacio, no sé, pero quiero pensar que la gente está cambiando con respecto a la libertad de manifestarse, el proceso es extremadamente lento, lo ha sido durante montones de años, y mientras … ¡tantos han sufrido! Por eso admiro a los que se imponen, a los que resisten a los que luchan por su felicidad, a los que , al menos por unas horas encuentran su verdadero sentido y se entregan con pasión a sus deseos… no lo escribo tan lindo como tú, pero siento lo mismo…

  3. Gracias Isabel de mi alma, por leerme, salamandra y lo que me ahorro, muchas gracias por sus opiniones tan lindas, no sabía yo que recepción tendría este tema, por ser controversial, pero lo único que quería era compartir esa ternura y al parecer, lo logré con ustedes 3. Muchas gracias, los comentarios me encantan, de veras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s