Somos también humanos.

adamEsta noche, en Estados Unidos, ha ocurrido algo, que podría parecer trivial, pero no lo es.

En el programa de entretenimiento “American Idol”, en el que se presentan miles y miles de concursantes cada año a cantar, se va depurando, en primer lugar, a través  de un proceso de eliminación por los jueces del concurso, luego se pasa a un proceso de eliminación a través de los votos del público que tiene la opción de votar a través de sus teléfonos celulares.

Este año se presentó un ser humano llamado Adam Lambert, increíblemente talentoso, brillante, con una voz que puede entregarnos, sin límites , los más variados géneros musicales. Hacía muchos años que no aparecía un cantante con tanto talento vocal en ese programa. Vean el video que tengo en mis Videos Preferidos. Estoy hablando de una competencia en que se presentan miles y miles de concursantes cada año.

En años anteriores había mucha competencia porque los contendientes tenían talentos similares, aunque las voces fueran diferentes y los géneros variaran.

Este año llegaron a la final un dulce muchacho de un pequeño pueblo de Arkansas, llamado Kris Allen, que puede cantar medianamente bien y Adam Lambert, el de la voz increíble, el del talento sobrado, el artista.

Y Estados Unidos votó como nunca lo había hecho en 8 años que tiene este programa, se emitieron alrededor de 100 millones de votos vía celular.

Estados Unidos votó por Kris Allen, el dulce muchacho de Arkansas, el que sabe cantar medianamente bien.

El heterosexual.

Estados Unidos decidió que era preferible tener como ganador a un muchacho cualquiera de Arkansas que ni soñaba con ganar , al joven homosexual , que sabe estar tan bien, que sonrió abiertamente al recibir la noticia de que el ganador era el pobre muchacho, dulce muchacho de Arkansas, su no competidor.

La humanidad ha avanzado mucho,  los negros , que hace 50 ó más años atrás no podían votar en este país, hace mucho que lo hacen, y éste año salió, por primera vez en la historia de éste país, un presidente negro.

Que dejó en el camino a una mujer de increíble talento, sumamente brillante, que también competía por la presidencia pero que padecía de un incurable mal: ser mujer.

Adam Lambert padece de otro incurable mal: ser homosexual.

Pobre, pobrecito de este mundo que nos discrimina por ser homosexuales.

Pobrecito de éste mundo que nos llama al orden cuando pretendemos ganar.

Pobrecito de éste mundo, que, como diría Benedetti, no es capaz de ver más allá de sus narices.

Pobrecita yo, que en un día cómo hoy olvido lo que de bueno tiene el mundo para darme y me invade el dolor de la injusticia .

 Pobrecito Adam Lambert a quién no le bastó con su increíble voz y su talento para triunfar.

Pobrecito de este mundo, que me hace llorar por ser diferente.

Que me hace llorar.

Que me duele tanto. Coño.

Que me duele tanto.

Anuncios

12 pensamientos en “Somos también humanos.

  1. Pues esta claro que aun cerca estan los dias en que las mujeres, los negros y homosexuales no eran considerados como seres humanos, sino casi como animales, y aun con todas las leyes del mundo que digan lo contrario, empezando por los los Estados Unidos, aun somos discriminados. Aunque hay muchos que dicen que ya no hay discriminacion, en el interior de muchas personas existe el desconocimiento de quienes somos, de ver que cada cual tiene un gift dentro. Es una pena que le hagan el camino mas dificil al que realmente sabe cantar aunq finalmente luche y llegue a las personas por una u otra via.

  2. No estés triste, Maguna. Bien sabes que la vida ha estado llena de situaciones como esta. Llénate de rabia, escribe, compártelas con nosotros para que disminuya el dolor y vuelve a mirar el lado bueno y alegre de la vida, el de nosotros, el de los que te amamos, el de los que creemos que todos somos iguales, el de los luchadores como tú, el de los que vamos a escuchar a Adam Lambert. Somos nosotros los que tenemos que imponernos, adelante con tu blog, que es un grano de arena.
    AD.

  3. EL UNICO Y VERDADERO GANADOR ES ADAM LAMBERT!!! YA VERAN LAS VENTAS DE SUS CDS, AHORA MISMO EN ITUNES QUIEN CREEEN QUE ESTA A LA CABEZA¡¡ PUES ADAM.
    NO TENGO NADA EN CONTRA DE KRISS PERO ADAM LE DA 1.000,000,000,000,000, DE VUELTAS POR TODOS LADOS. EN FIN,
    ARRIBA ADAM!

  4. Carli, coincido en mucho de lo que dices, pero sí creo que la razón principal es que Adam Lambert es homosexual, es teatral y se sale de lo común, porque en cuanto a belleza física, a mi entender, supera a Kris con creces. El americano medio prefiere lo convencional, lo tradicional.
    Ale, muchísimas gracias por esta muestra de cariño y solidaridad tan bonita, por eso, al final del día, tengo que decir como Benedetti: desde ya mi soledad se espanta.

  5. En mi opinion no creo que su condicion sexual haya sido la razon por que perdiera. Conociendo a la juventud de este pais (que es la que realmente mas vota en este tipo de concursos) estoy seguro que lo mas influyente fue el fisico de el otro chico lo que mas influyo. Yo no habia visto mucho el concurso, pero por lo poco que vi, estaba claro que Adam era superior al otro en su voz y en su manera de conducirse sobre un escenario, lo que realmente deberia importar para sacar al ganador. Pero la juventud de este pais es muy plastica (en mi opinion) y prefirio irse por el nino mas bonito, el Justin Timberlake, el Nick Carter, como pasa ultimamente en la musica que este pais produce, que antes de buscar y consumir talento musical, lo que consume es rostro, fisico, sin importar otras cualidades (me refiero a cantantes como Britney Spears, Jessica Simpson, etc…)

    Por razones como esta es que no veo shows como American Idol, debido a que son injustos, porque dejan que el peor de todos los jurados sea quien decida al ganador en un evento tan importante, ese jurado es la juventud estadounidense. Esa juventud que prefiere escuchar a 50 cents y Eminem antes de escuchar musica clasica, esa juventud que no conoce (a pesar de tener Internet) a bandas como The Beatles, Led Zeppelin o The Doors. De un jurado con tan poco conocimiento musical y con un enfoce tan plastico en lo que un “buen cantante o artista” debe ser o parecer, de un jurado asi… solo se puede esperar un resultado como el de anoche.

    Mi opinion… no me estoy refiriendo a toda la juventud, pero si a una gran mayoria.

  6. Niñas, gracias por lo comentarios, de todo corazón, lamento haberme puesto tan dramática pero es que las injusticias siempre me han sentado fatal, las injusticias de todo tipo, quiero decir que si en este caso, el mejor cantante hubiera sido el muchachito de campo y hubiera ganado Adam, igual me habría sentado muy mal. Pero no fué así, porque como dices, loquemahorro, en este mundo tienen más suerte unos que otros. Y no temas ponerte pesada, que no lo fuiste para nada, gracias a las dos, de nuevo.

  7. Lo que está claro es que sigue habiendo prejuicios de muchos tipos, algunos un poco más escondidos y otros todavía muy visibles.

    ¿Si influyó que fuera gay? Supongo que (lamentablemente) para mucha gente, sí, aunque quiero pensar que para otra mucha, no.

    ¿Si influyó que fuera “un buen chico de campo”? Pues supongo que también.

    Lo cierto es que NO ha ganado el que más se lo merecía por talento, y eso es penoso.

    Lo que dice Isi también es cierto, en ese mismo concurso (Operación Triunfo) a menudo se vota más al chico guapo, porque votan muchas adolescentes enamoradizas, a quienes el talento les importa bien poco, lo que quieren es ir viendo semana tras semana “al guapo”.

    ¿En este mundo tienen más suerte los guapos?
    ¿Los blancos?
    ¿Los heteros?

    ¿Y los que sencillamente caen bien, aunque valgan mucho menos que otro menos “popular”?

    Yo creo que las respuestas son obvias

    (yo sí que me he puesto pesada, lo reconozco)

  8. ¿y no cres que también influye eso de ser de un pueblucho pequeño, por remoto, por eso de que no ganen sólo los que viven en las grandes cuidades de las grandes oportunidades?
    Lo digo porque aquí hubo un concurso parecido (seguro que aún lo hay, lo que pasa es que yo hace tiempo que no enciendo la televisión) y la gente votaba a la chica gordita (que también tenía voz buena) porque les daba pena. Luego resultó que fue la que menos éxito tuvo y sus compañeros han sido los que se han repartido el pastel.
    No sé; muchas veces la gente vota porque les parece que van a ganar el cielo si lo hacen a un desfavorecido. En este caso era la “gordita”.
    Espero no haber sido muy pesada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s