La justicia.

La justicia no existe como ley natural, nada de lo que nos rodea obecede a las leyes de la justicia, ni la vida ni la muerte tienen nada que ver con ella, ni el mundo natural se rige por sus leyes, ni nada más.

En el mundo real se vive la ley del más fuerte, del más poderoso, el animal más fuerte es el que sobrevive , el que se lleva a la hembra , el que siembra su simiente para perpetuar la especie, el más inteligente sobresale sobre el bruto, el más bello obtiene más, el más alto, el más macho y la más hembra logran imponerse sobre los menos afortunados desde que el mundo es mundo. También se le llama a eso evolución.

La justicia es un ley puramente humana, nacida de la bondad de corazón, que es una característica humana, el resto de los animales, algunas especies, son capaces de ser leales, de ser fieles, de sentir amor, pero no conocen la justicia.

Porque la justicia no es más que una abstracción del mundo ,no como es ,si no como debiera ser  según los ideales de unos cuantos humanos que decidieron luchar contra el dolor de contemplar a la sociedad que se estaba creando, comportarse a la deriva, según los intereses de cada cual.

La justicia tiene partes escritas, la justicia criminal, la civil, la familiar…que tiene tantas variantes como intérpretes .

Pero hay otra justicia, la nacida de los sentimientos, de la bondad, del tratar de defender al menos favorecido, del amor a los demás que de acuerdo a como cada uno la lleve dentro, a veces muere completamente, a veces agoniza de tanto roce con el mundo, a veces aparece recien nacida, con un brillo que ennoblece a la persona y a lo largo de la vida se desgasta y desgasta hasta convertirse en una mínima tela que separa al humano del animal.

Hay días en que uno quiere asesinar a la justicia, sin darnos cuenta que nunca existió. Que es sólo un sueño.

Que  es la antítesis de las leyes naturales, es el afán de luchar, con el alma rota, en contra de todo lo que no debiera ser, pero es.

Que está solo en nuestros corazones, como un pequeño tesoro, para gastarnos la vida en su  honor y poder, algunas noches, cerrar los ojos ..

y dormir.

Y todo esto lo escribo para reconciliarme con la parte de humanidad que hoy , en forma de dos personas llamadas también seres humanos, me robaron el costo del viaje en mi taxi y mi monedero además.

Sólo para poder poner la cabeza en la almohada esta noche y quizás llorar por la impotencia, pero no por mi falta de humanidad.

Anuncios

14 pensamientos en “La justicia.

  1. Ana:
    hasta hoy te leo y me quedo desolada leyendo lo que te ha sucedido. Desde aquí te mando un abrazo cibernetico y te digo que me da gusto que no pierdas la fe en las personas…unas pocas malas manzanas no hacen a todo el árbol malo ehhh…y ya leí que te tirarás a la bebida….nada más cuidado que no se escapen las musas y todos contentos 😀
    Besitos,
    Ale

  2. Que putada niña, esas situaciones son las que hacen que perdamos la confianza en los demás, pero yo me niego a dejar de creer en las personas, a pesar de todos nuestros pesares, quiero creer que hay más gente buena que al contrario y que en una balanza pesarian más la bondad y la generosidad de las personas que el lado negativo, y quiero seguir creyendo que el mundo no lo mueve el dinero, sino el sentimiento, pero entiendo que cuando te ocurre algo así la impotencia y la rabia te cierra el pensamiento. No se si te sirve de consuelo, pero en mi tierra se dice….aunque suene vengativo, que ojala el dinero se lo tengan que gastar en medicinas, yo que voy más allá y que soy todavía más vengativa que los de mi tierra añado: si han sido tios…que se les caiga la polla a trozos…mejor a trocitos pequeñitos y a medida que se les pudre, que eso duele más….si han sido mujeres que les salgan hongos en el coño y que tengan que rascarse hasta que se mueran…y que se mueran con el “mismísimo” (para no repetir esa palabra tan fea) en carne viva…..que eso tambien debe doler muchísimo, a que eso ya consuela un poquito??. Niña piensa que el dinero es solo eso y que va y viene, y tu tienes muchas más cosas y mas bonitas en tu vida, y como tambien dicen en mi tierra….en peores plazas hamos toreado, bueno niña, esto te lo escribí esta mañana cuando solo te habían contestado loqueme y isi, pero el teclado del ordenador se me quedó tonto, e ignorante de mí no llegué a pensar que le faltaba pila, hasta que llegó Pedro y solucionó el problema….y como siempre llegué tarde.Este fin de semana hablaré con mami y contigo si te encuentro por casa. Animos guapísima y un beso grande, que nos veremos pronto y celebraremos el “suceso”como siempre hacemos, dándonos a la bebida.

    • Yo no puedo creerlo, tu no tienes perdón de Dios, eres irremediable, me he reído tanto, tanto con tu comentario que ya la pena se fué al diablo imaginándome los tormentos que describes tan bien y luego aquello de hacer lo que siempre hacemos, darnos a la bebida, sencillamente, el punto final, te ha quedado tan divino que me has hecho feliz..,deberías tener tu propio blog.. te lo digo muy en serio.. estoy loca por verte..

  3. Muchísimas gracias Isi,Loquemeahorro,Maribel,Morgana, Pat, Hilario, Roberto y Teresa, la solidaridad de ustedes me hace sentir mucgo mejor y fortalece mi fé, golpeada, pero fé al fin , en la humanidad.

  4. Ana que mal día ¿n0? pero pasará, estoy segura, tú seguiras igual, con un poco menos de dinero, pero ellos no estarán nunca rodeados de buena gente. Cómo te hacen sentir tan mal esta gente que va por la vida sin pensar en lo que hacen, pero pasará.
    Lo que me hace pensar de como eres, es que en un día así eres capaz de escribir lo que escribes, de verdad es increible, espero verte de nuevo reir y pronto.
    Un abrazo grande y cálido
    Teresa

  5. Hola Ana, soy Roberto, creo que no te había comentado hasta, ahora, pero con mi memoria de pez podría ser que si.
    Lamento que sea en estas circunstancias, aunque no quería dejar de apoyarte -es bien poco, lo sé- a través de estas líneas.
    Tu reflexión habla por sí sola, ese sentimiento que pones, ese grito al mundo… la humanidad debería estar orgullosa por ello.
    Un abrazo!

  6. Siento mucho eso que has contado al final. Pero no pierdas tu fe en la humanidad, aunque haya mucha gente mala, también existe gente buena como tú.
    Yo creo que más que no existir la justicia, lo que pasa es que no la entendemos. Queremos que todo pase según lo que nosotros consideramos justo. Pero no nos damos cuenta que nuestra inteligencia es limitada, y muchas veces se nos escapan cosas, que hacen que nuestros juicios sean totalmente injustos.
    Pero es una teoría más, que se puede discutir.
    Un saludo y ¡ánimo!

  7. Lamento mucho lo que te ha sucedido. Espero que te abandone lo antes posible esa sensación de impotencia que tienes, que es pegajosa y odiosa.

    La justicia… qué tema. La vida es injusta, nadie dijo que no lo fuera, todos los días nos llevamos unos cuantos bofetones de injusticia. Y la justicia, es injusta a menudo. Y entonces, ese bofetón se convierte en un brutal puñetazo que te tira al suelo. Y cada vez te cuesta más levantarte y rebuscar dentro para encontrar fuerzas que levanten a los demás.

    Mejor lo dejo, tengo un mal comienzo de agosto y este tema es precisamente una de las causas.

    Un abrazo y para adelante, todo se termina, hasta lo malo.

  8. buenos días!

    Si, porque buenos tienen que ser. A veces suceden cosas desagradables que nos hacen perder fé en la humanidad. Sin embargo un día cualquiera vemos a un niño acariciando a un perro o a un joven darle el asiento a una anciana.

    Entonces esa fé regresa.

    Un abrazo!

  9. Gracias Ana, por ser capaz en una circunstancia así de hablar de humanidad, no la pierdas, esa no pueden robártela!, soñemos con ser más humanos…

  10. Lo siento mucho, espero que a tí no te haya pasado nada.
    En fin, que espero que te reconcilies pronto con la humanidad, recuerda que pronto dominaremos el mundo y lo solucionaremos todo!
    Por otra parte, creo que tienes razón: las leyes sirven (o deberían servir) para protegernos, y para evitar la ley del más fuerte.

  11. vaya Ana, lo siento mucho. Mira que la gente no tiene dos dedos de frente. ¿Que quieren dinero? que se lo curren como hacemos todos, pero que dejen en paz a los demás, que no hemos hecho nada en su contra!
    En fin, que yo veo estas cosas y me “enveneno”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s