Ha muerto Fidel Castro.

Fidel Castro , todo lo que la gente pensaba que era, ha muerto.

Han muerto también los sueños de justicia que sembró, con su oratoria, en aquella generación que lo apoyó en los años 50 y 60, creyendo que de la mano de aquel joven barbudo surgiría un hombre mejor, mas bueno..

images[3]Han muerto todos los ideales que quería inculcar, la misma justicia, la libertad, la democracia.

Han muerto los campos de Cuba, que de terreno fértil que fueron en su día, llenos de frutas , son hoy un campo yermo que nadie quiere sembrar. Han muerto las casas y calles de mi ciudad, La Habana, y de todas las ciudades y pueblos de Cuba, que han visto caerse en pedazos lo que un día fuera su pueblo natal.

Han muerto, sin futuro, miles y miles de miembros de mi generación, nacida con la Revolución, sin llegar a alcanzar jamás el tan famoso socialismo, que nos haría mejores, mas ricos, mas iguales.

Han muerto la falsa igualdad, la honestidad, el trabajo a cambio de un salario digno, han muerto matrimonios destruidos por las necesidades y problemas de convivencia de varias generaciones en una misma casa.

 Han muerto miles y miles de cubanos en el mar, tratando de escapar de su locura, de su egocentrismo, de su falta de humanidad. Han muerto miles más, presos, fusilados, ejecutados simplemente por decir una palabra de más, intentar irse del país o escribir un documento que denuncie la falta de libertades y las inmensas necesidades del pueblo.

Ha muerto CUBA.

En un día como hoy, 13 de Agosto, celebra ese señor otro cumpleaños. Aquel a quién sólo le quedan, según el antiguo refrán: El Casco y La Mala Idea.

Y aquí declaro que HA MUERTO FIDEL, aunque aún respire.

Y que el diablo se lo lleve.

Anuncios

20 pensamientos en “Ha muerto Fidel Castro.

  1. esto de vivir,
    es cierto q ahora mismo nuestra querida patria y ese “tipo” no son más q cadáveres insepultos, pero llegará un día en q ese “tipo” será cadaver sepultado, y entonces Cuba renacerá !!…
    Saludos en la distancia.

  2. Confieso que a Roberto y a mi nos ha pasado lo mismo Ana, lo hemos dado por cierto y encima pensando, estos despistados cuelgan el reportaje del cumpleaños y no se enteran de que se ha muerto, menuda primicia!,
    Al menos, durante unos instantes hemos compartido la desaparición de ese, como decis, Coma andante…
    Un saludo 😉

    • Maribel y Roberto, bueno que hayan pensado mal de los medios de comunicación no es tan malo, después de todo, muchas veces están en el despiste..y como dices, por lo menos por unos instantes lo vimos partir, cuando suceda de verdad, pondré AL FIN:…jiji

  3. Jajaja, a mí me ha ocurrido como al resto. Después de lo de Michael Jackson, que me enteré del infarto de una forma similar, y se confirmó una hora más tarde con la noticia de su muerte, ya me espero cualquier cosa 😛 Menos mal que antes de empezar a buscar como loco he seguido leyéndote y ya he visto cómo iba todo 😀

    Saludos

  4. Joder esto de vivir, eso no se hace… que he leñido el título y me puesto a chillar (y son actualmente las 23:45) y em pregunta mi marido qué que pasa y yo le digo que hamuerto Fidel Castro tio, que Cuba puede volver a vivir… y se mete en internet y me dice ¿dónde lo has visto? yo no veo nada y me siento y sigo leyendo tu post… Te mato prometito, esta me la pagas, ayyyy que todavñía se está riendo mi marido de mi, jolines.
    Un besazo y a seguir soñando

  5. Isi y Loquemeahorro, lamento haberles creado falsas ilusiones, pero bueno, no me quedó otra,jiji.
    Teresa, tienes razón, no se resolverá nada, pero será el principio del fin y el comienzo, más tarde, de la reconstrucción de un país que ha sido desvastado..Ese blog es muy famoso, lo tengo enlazado aquí..

  6. Cuánta razón tienes, dice el refrán que no hay mal que dure 100 años, pero contra, hay algunos que se aproximan, escribí algo al respecto en mi blog. Muchas gracias por tus comentarios y por tu visita de hace unos días, Saludos.

  7. A mi tambien me habias dado un a alegría, aunque fuera solo por el hecho, porque la mejora del país, aun y cuando cesara el gobierno (que eso está por ver) llevaría lustros para levantarlo, no hay agricultura, ni industrias, ni carreteras, las ciudades estan destruidas, se ha perdido el hàbito del trabajo…el ciudadano cubano se ha tenido que enfrentar a “resolver” y eso conlleva todo, porque el gobierno le ha quitado todo. Yo no se si veré alguna vez un país reconstruido y en libertad, respetado, viviendo de su propia riqueza (que és mucha), sin que sea el paraiso de la prostitución de los europeos….en fin…..creo que no llegaré a verlo, por eso me hace feliz saber que una gran parte de la gente que quiero ya no está allí….pero todavía quedan jovenes cercanos a nosotros que se merecen un futuro próspero y en libertad, debemos seguir trabajando y luchando para ver si les podemos dar esa mano que les ayude a subir la escalera de salida. Y yo me quedaré sin volver a pisar mi Habana, sin pasear por Prado, sin andar por el vedado, sin volver a subir nunca más esas escaleras del número 520, de la calle 6 donde he disfrutado de mi maravillosa familia durante tantos años…..y de la que sigo disfrutando en otro país, donde viven el día a día como cualquiera de nosotros, con proyectos de futuro, envueltos en una llama de ilusiones que nadie podra apagar…..

  8. Yo me lo he creído y he pensado con la diferencia horaria no nos hemos enterado. De todas formas la muerte de Fidel no sé si arreglará los infinitos problemas que tienes los cubanos. Es impresionante que estén gobernando tantas años, que vean a la población empobrecida, que el campo se venga abajo y que ellos por una ceguera absurda y egoista no tomen medidas.
    Cuando veo a Chavez hablar se me ponen los pelos de punta, éste es otro.
    Ya no se puede decir paciencia, hay que resisitir, no quiero recordar los 40 años de dictadura en España.
    Un saludo lleno de esperanza
    Teresa

  9. Pues yo me había llevado una alegría, vamos!

    Cuánta razón tienes, y qué bien lo expresas.

    En fin, qué voy a decir yo, que no hayas dicho tú, y que no se haya dicho en “Rebelión en la Granja”

  10. Menudo susto!
    He ido a mirar las noticias y todo cuando ví el título, pero después de no encontrar nada, leí la entrada y me dejé de sentir confused 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s