Tres Cosas.

Recibí de La Historia en mis libros una tremenda sorpresa, es como un pequeño cuestionario que ayudará, eso espero, a que nos conozcamos un poquito mejor, al final se lo pasaré a blogs que ella no haya mencionado, para así poder ampliar la lista….Así va la cosa:

Tres nombres que me gustan: Hummm , Saturnino, Hermenegilda y Salustiano, no, no, jaja, esto me hace recordar que una vez, en Cuba, ni sé por qué, trabajé temporalmente en un censo de población y conocí nombres reales, reales de verdad, como éstos: Machete Libertario, Perfecto Ratón, Ave María Purísima (le decían Pura)…en fin, ni sé, me gustan mucho Yuliet, Isabel, Alex , carlos y otros más..

Tres lugares donde he vivido: Acá la lista es larga, vivir, lo que se dice vivir, digamos más de 10 meses, he vivido en La Habana, Matanzas ( ésto en Cuba), Mongolia, España, República Dominicana y Estados Unidos.

Tres cosas que me gusta ver: los atardeceres, las playas y costas ( especialmente las de Varadero y el Malecón de La Habana) y algunas series de televisión americanas, como Grey´s Anatomy..

Tres lugares a dónde he ido: Aparte de los anteriores, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Pinar del Río (en Cuba), Rusia y  Bélgica.

Tres comidas favoritas: Spaguettis con queso rallado y salsa de tomate, Carne de cerdo asada y pollo asado al carbón… entre otros..

Tres cosas que ansío hacer pronto: salir de deudas, disfrutar de algún tiempo libre y viajar a Barcelona.

Tres personas favoritas: Aquí sí se puso difícil ésto: no puedo decir tres sólamente: Yuli, Isabel (mi ángel), Mami, mi prima Ade, mi hermano Carlos, cada uno con sus respectivas familias, Claudio..Silvia, Mercedes.. en fin, que no puedo..

Tres colores favoritos: Azul, Blanco, Rosado.

Tres libros favoritos: La serie de la Fundación, El Juego de Ender, La Historia Interminable, Harry Potter. (Donde caben 3 , caben 4).

Tres autores: Isaac Asimov, Isabel Allende, Orson Scott Card.

Tres cosas que haré hoy: Bueno, son las 10 y 30 de la noche, así que cenaré, terminaré de escribir éste blog, le echaré un vistazo a otros blogs amigos,me tomaré una cerveza, echaré un breve juego de Starcraft en internet , leer una paginita del libro que estoy leyendo y me acostaré a dormir..

Ahora, pues queda lo de pasarles las preguntas a otros 5 blogs:

Los Libros de Teresa.

Mi Librería.

Lillusion.

Loqueahorroenpsicoanalisis.

LaprimadeAudrey.

Y por último añadir que a cualquier hora, en casi cualquier situación, me encanta la música…

Y ahora, de último, Mami me recuerda que también estuve en Cuba en Isla de Pinos o Isla de la Juventud, y también viví varias semanas en Ecuador, estuve una semana en Guatemala y estuve en Tapachula, México , casi una semana y luego atravesé todo el país montada en una guagua (autobus) en 36 horas, así que ví algunos paisajes..

Anuncios

20 pensamientos en “Tres Cosas.

  1. Me presentaré. Soy periodista de La Voz de Galicia (España) escribí poesía mucho tiempo hasta que lo dejé y me incliné más por el humor y el sarcasmo. Lo pasas mejor, palabra. No entiendo ¿cómo te dejan salir de cuba porque eres cubano no?

    • Un gusto en conocerte, soy cubana, no cubano, a los cubanos nos dejan salir de Cuba en determinadas circunstancias, las mías fueron de trabajo, luego a los años me quedé en España a la que fuí por una invitación.. regresé a Cuba con un pasaporte falso y me quedé y por último me fuí a Ecuador con un contrato de trabajo verdadero, pero falso y de ahí, brincando, llegué acá. ¿Satisfecho? Es una historia mucho más larga pero en resumen es así.. el mundo está lleno de cubanos, de hecho más del 10 por ciento de la población (el porciento más elevado del mundo) reside fuera del país, nos vamos en lanchas, botes, en avión, casados, sin casar , comoquiera, la fuente de salidas del país son casi infinitas, pero todas ,todas, muy caras, si no pagas con todo lo que tienes, pagas con tu vida..

  2. Masiosare… es genial, y lo de Machete Libertario, en fin, que se comenta solo.

    En España hay un pobre muchacho al que bautizaron “Juan Carlos Rey de España”, el apellido lo ignoro.
    También dicen (pero no sé si es verdad) que hay un Kevin Costner de Jesús. Prefiero pensar que es mentira, la verdad.

  3. Maguna, apenas he tenido un chance en la PC estos días, veo tus cosas y cuando estoy lista a contestarte, me levantan enseguida y hasta el otro día, porque la conex. ha dado su lucha también. En fin, nada nuevo.
    A ver si cumplo por una vez y respondo algo:
    NOMBRES QUE ME GUSTAN: Diana y Eddie, por eso se los puse a mis hijos.
    LUGARES VIVIDOS: La Habana, única y obligatoriamente.
    TRES COSAS Q ME GUSTAN: Amar(en toda la extensión) la playa, compartir con mis hijos y leer. Vaya que lo ideal sería: estar con mis hijos y mi amor leyendo en la playa, jeje. El yoga supremo.
    LUGARES DONDE HE IDO:Un paseíto por Rep. Dominicana, Bulgaria y Martinica… días más, días menos.
    COMIDAS FAVORITAS: El chocolate!!!! el chocolate y el chocolate, ¿solo tres?
    TRES COSAS QUE ANSÍO PRONTO: Viajar, tener dinero y verte… espero que se cumpla, eh?
    PERSONAS FAVORITAS: aparte de mis hijos y mi esposo… ¡tú!
    COLORES:rojiazulamarilliverde… me gusta to mezclao!
    LIBROS: La Consagración de la primavera. Ensayo sobre la ceguera y Pippa medias largas…¿qué? ese va también, eh?
    AUTORES: Carpentier, Saramago, Astrid Lindgren… pero esto es un abuso, porque mi lista llegaría a los cientos…
    HOY: compraré un libro valioso con dinero ajeno… compartiré con las personas que más quiero… y ¡me bañaré tres veces! que el calor es insoportable… y muchas cositas más…

    ¡Misión cumplida!
    AD.

  4. No puedo imaginarme andar por la vida con un nombre como Machete Libertario…aquí en mi país -dicen, no se si en verdad o es sólo leyenda- que hay personas llamadas “Masiosare” porque en nuestro himno hay una estrofa que dice “Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo” y la gente escuchaba “Masiosare” y así bautizaba a sus niños…

    ¡pues mira que ha viajado lo tuyo! 😉 yo siempre he vivido en el mismo lugar..me he mudado a escasas 10 cuadras si acaso…

    Ha sido muy bonito conocerte un poquito más .

    ¡Un abrazote!
    Ale.

  5. Pues se te quedaron fuera Ecuador (varias semanas), Guatemala (par de dias tenebrosos) y un dia cruzando Mexico de Sur a Norte. Mira tu!!!!
    Y de Cuba se te olvido la Isla de la Juventud, que yo recuerde.

  6. Hola Ana! Me alegro q hayas pensado en mí para conocernos un poco mejor pero a mí esto de los memes y los premios… Además no me gusta demasiado hablar de mí. No me importaría responder a lo literario pero ya sabéis más o menos por donde voy en mi blog.Un saludo a todas.

  7. Ays, gracias por acordarte de mí! Aunque no sigo memes en mi blog, siempre ando fastidiando y contesto en los comentarios aquí y allá, jaja. Lo que pasa que este es un poco largo para poner todo de golpe.. a ver, así por encima… he vivido en Santiago de Compostela (mi tierra), en Santa Cruz de Tenerife y en otros 10 pueblos y ciudades por ahí adelante, debido al trabajo de mi padre. Conscientemente he visitado Francia y Portugal, pero de bebé también me llevaron por Alemania y Suiza (la historia del emigrante español XD).

    Entre mis comidas favoritas está la tortilla de patatas, las lentejas, y la pechuga de pollo a la plancha. Libros favoritos… hmmm muchos XD De Lorenzo Silva, de Jose Carlos Somoza y de Gabriel García Márquez alguno de los tres, seguro. Mis colores, el lila, el negro y el azul, por ejemplo. Nombres… me gusta Laura, Oscar y Marcos…

    Lo que haré hoy será un poco lo de todos los días… intentar estudiar, jugar a algo con el ordenador y leer antes de acostarme. Nada emocionante, eh? XDD

    Ya me extendí de más.. saluditos!!

  8. Se me olvidaba¡¡¡ lo de la cerveza antes de acostarte para no romper tradiciones es perfecto, y tu paladar sibarita para degustar nuevos sabores será el que utilizaremos para dar el visto bueno a los platos que incorporemos a la carta….cuando tengamos un restaurante.

    • Isa, te mandé un email preguntando unas cositas, menos mal que tienes claro que mi paladar es una maravilla, mas alla de toda descripción.. vaya, que aún no sé si venderemos boniatos hervidos o papas secas en el restaurante que algún día tendremos…

  9. Vaya, vaya, yo tambien te pregunto lo de Isi, te da tiempo ha hacer tantas cosas??, bueno…ya se…eres de las que nos acostamos a las “tropocientas”, pero madrugamos, trabajamos, rendimos (yo hasta cuadro números), y eso sí, vamos muertas por la vida, pero muy, muy vividas, sobre todo tu. Has tenido mucha suerte de poder vivir en lugares tan distintos, y sumar sus experiencias, algunas han sido jodidas, pero con el tiempo incluso las situaciones que alguna vez pudieron ser casi dramáticas se recuerdan divertidas. En cuanto a los nombres, estoy viendo que los asocias a la persona que lo lleva, porque estoy segura que si yo me llamara Visitación (disculpa a las Visitaciones) te parecería bonito mi nombre, te cuento que en la ciudad donde vivo el patron es San Zenon, hay muchos niños chiquitos que se llaman así, los pobres maldeciran a sus padres toda la vida, imaginate en el colegio no hará falta que les insulten diciendoles….Zenon mas que Zenon, ya es un insulto, pero hace pocos días vi en el “super” un niñito precioso de unos dos años, rubito como un angel a quien su mamá le insultaba delante de todo el mundo llamandole Severo…..Severo estate quieto…Severo ven pa ca…..bueno que te cuento… eso de los nombres da para mucho, solo aclararte que conozco a Visitació, que le llaman Visi y que cuando pide hora en la peluquería canina se creen que es el nombre del perro (que se llama Olga).
    Un besazo.
    Te quiero.

  10. Pues sí que has visto mundo, sí. Yo también he vivido siempre en la misma provincia, pero eso sí, me he cambiado de casa hasta aburrir.
    Gracias por mencionarme, enlazarme, tenerme presente, y por ser tan encantadora, en general (nunca es mal momento para decirlo).
    Lo de estos cuestionarios y continuar las rondas de preguntas, se me da un poco mal (bastante, para ser exactos), pero lo tendré en mis pensamientos y si se me ocurre algo apañado, lo pongo.
    Gracias otra vez guapa y ojalá pronto se cumplan esos 3 deseos (los míos son muy parecidos, incluído viaje a Barcelona)

  11. qué de cosas nos cuentas de tí.
    Oye, a esas horas de la noche ¿te da tiempo a hacer tantas cosas? ¿no madrugas o qué????? jejeje

    Y la de sitios en los que has vivido… puff yo jamás me he movido de mi pequeña ciudad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s