Mercedes Sosa

Murió Mercedes Sosa, una de las voces mas bellas y comprometidas que ha dado mi continente, me acompañó toda la vida, desde que creía en Fidel, cuando era joven , hasta el día de hoy, en que no creo en nada mas que no sea la fuerza de los  sentimientos humanos.

Sus canciones son universales y le dieron a conocer al mundo una música hermosa nacida de las entrañas de los pueblos de Latinoamérica.

Si no hubiera tenido esa increíble voz, igual hubiera amado las canciones que escogió para su repertorio de toda la vida, pero tenía esa inigualable y profunda voz, que parecía nacida del mismo núcleo de la tierra y que arrastra y se hace eco en los corazones que la escuchan.

Aquí les dejo un video de ella, ya anciana con Shakira interpretando la canción de el cubano Silvio Rodríguez, La Maza.

Y ésta otra, que habla de los sobrevivientes, nosotros, a los que , a veces, nos matan tan mal, que seguimos cantando, como la cigarra.

Anuncios

6 pensamientos en “Mercedes Sosa

  1. Fué una de las voces que me acompañó durante muchísimos años, con un monton de canciones con las que me sentí identificada y que a día de hoy todavía escucho de vez en cuando, conservo algunas cintas de esas que ya ni los niños saben para que sirven y que yo conservo por nostalgia.

  2. Me voy y no me da tiempo, pero me hubiera gustado un montón hablar de Mercedes Sosa. Cuando yo vivía, ella volvíó del exilio a cantar en la provincia donde yo vivía, en un publito que se llama La Banda, allí fuimos a escuchar a esta inmensa mujer de voz increíble y de cantares maravillosos. El estadio estaba lleno de militares con metralletas y salió ella, con su poncho y sus bombos, todo el estadio se vino abajo de gritos, fue una noche emocionate, la gente cantaba con ella y lloraba. Yo no puedo olvidar aquel concierto.
    Un abrazo
    Teresa

  3. Pues yo cuando oí la noticia pensé en vosotras dos ¡lo juro!

    Recuerdo que en el colegio nos enseñaron “Gracias a la vida”, aunque era un colegio de monjas, y nos hicieron cambiar “el hombre que amo” por “el amigo no-sé-qué”.

    Aún así recuerdo esas hermosas palabras y esa voz que has descrito tan bien

  4. Cuando supe la noticia, pensé en ti.
    Escuché de nuevo en mi mente su voz potente desbordando tu grabadora encima de la mesa del comedor e invadiéndolo todo. Luego ella pasó a la PC, pero estuvo en ti desde los casettes.
    Yo pude oirla una vez en el teatro Karl Marx.
    Quien la vio, no la olvida.
    Haré lo imposible por “bajar” esos videos.
    Un abrazo
    AD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s