Mi bebé.

  Hace un año empecé este blog y ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en los últimos años, de pronto, gracias a la sugerencia de mi prima Ade, me ví escribiendo mis primeros posts, tímidamente, pasando luego a la ansiedad terrible de ver si era aceptado y luego a una enorme etapa de disfrute , que me dura hasta hoy y no por lo que haya escrito o dejado de escribir si no por las maravillosas y lindas personas, seres leyentes y pensantes, algo tan escaso en el medio en que me muevo, que con sus comentarios, sus posts, sus envíos de libros, me han hecho tan, pero tan feliz. No voy a mecionar nombres, porque ya lo he hecho en otras ocasiones y a todos los tengo presentes, pero que sepan que son la maravilla de mi vida.

Ayer me decía Claudio que le habían dicho en la escuela que los platanos y  el brócoli te dan 15 minutos de vida.

Eso me dejó atónita momentáneamente, pero inmediatamente mi imaginación, que estaba casi muerta y enterrada por la existencia que llevo, empezó a sonar alarmas y allá me ví yo imaginando la sala de urgencias de un hospital en donde un grupo de médicos y enfermeras tratan de prolongar la vida de un viejo moribundo, gritando, como quien pide un escalpelo:

– Otro plátanooooo!!

A continuación, gritan enardecidos:

– CLEARRRR!! Mientras aplican un choque eléctrico al moribundo.

Se oyen los gritos de las enfermeras: Traigan más brócoliiiiii.

Otro grupo se agita corriendo a la farmacia-frutería en busca de brócolis y plátanos de repuesto.

El paciente no responde, otra vez: MEDIO PLÁTANO , AHORAAAAA!!!!

Una enfermera trata de introducir infructuosamente el plátano en la boca del paciente, éste cierra la boca en medio de las convulsiones, suelta un alarido la enfermera: BRÓCOLIIII.

Le alcanzan brócoli y trata de hacer que el paciente lo trague, otros gritan: SE NOS VAA!!!

Se acerca el médico de nuevo y suelta un alarido: CLEARRRRR!! OTRO CHOQUE ELÉCTRICO SACUDE AL PACIENTE QUE ESCUPE EL PEDAZO DE BRÓCOLI QUE TENÍA ATRAGANTADO Y QUE, AL SALIR DESPEDIDO, GOLPEA AL MÉDICO EN LA FRENTE  QUE CAE DESVANECIDO MIENTRAS LAS ENFERMERAS GRITAN, ESTA VEZ PARA SALVAR AL MÉDICO:

– PLÁTANOSSSSSSSSSS!!!!.

Así seguí por un tiempo, muerta de risa, este delirio de loca, hasta que de pronto me dí cuenta de que mi blog está moribundo también, que ya casi ni respira y que no puedo encontrar dentro de mí, que ando agotada, el plátano que lo salve.

Y me callé. Y se me acabó la risa.

Pero luego la sonrisa me volvió, porque el blog puede que esté moribundo, pero no muerto y por ahora, al menos tenemos los plátanos para prolongarle la vida.

Un abrazo muy fuerte a todos, blogueros del alma mía.

Anuncios

30 pensamientos en “Mi bebé.

  1. “En mi opinión, para que el escritor sea capaz de contar lentamente su propia vida como si fuera la de otro y para que pueda sentir esa fuerza narrativa en su interior, debe entregarse durante años con toda su paciencia a este arte y oficio sentado a su mesa y conseguir cierto optimismo. La musa, que a algunos nunca se les aparece y a otros les visita a menudo, ama esa confianza, ese optimismo, y en los momentos en que el autor se siente más solo, en que más duda del valor de sus esfuerzos, de su imaginación y de lo que escribe, o sea, cuando cree que la historia que está contando es solo su propia historia, parece como si le ofreciera de repente los relatos, las imágenes y los sueños que unen el mundo del que procede con el universo que quiere crear”
    Orhan Pamuk
    La maleta de mi padre.

    vuelve te lo ruego porque estoy desesperadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿estás bien????

  2. Ana cuanto tiempo sin saber de ti.
    Todo bien? escribe algo, necesitamos saber que todo anda bien.
    Un abrazo
    Teresa

  3. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

  4. Pues aunque llego tarde me vas a perdonar, pero aquí te dejo mis felicitaciones por tu primer añito de blog…Que sean muchos más, y que todos lo leamos.

  5. Esto de dejar comentarios se esta convirtiendo en una ardua empresa ,que hace sudar mas de mil camisas…..En mi blog hay varias recetas culinarias de comida a bajo aporte de colesterol,a base de condimentos de agarrame si puedes.

    Me gusta este blog,como el de azote ortògrafico y el del ahorro psiquiatrico,pero en ninguno de los otros dos pude dejar mis huellas.

    Saludos.
    La Nicolaza.

    pd:Mi bebè esta a dieta…..http://www.desconexioncubana.com/blogs/Nicolaza/?p=36

  6. Ana:
    ¿cómo estás??? ¿todo bien?? te voy a cantar como Jose Jose en los años 80 “vuelve…por favor, como estés, como sea que a nadie le importa…vuelve porque esta es tu casa” o algo así decía…jajaja…

  7. Pues nada, desde Canarias te mando unos cuantos plátanos virtuales para que le den un poquito más de energía a tu blog 🙂 Me he reído mucho con tu ocurrencia!! XD

    saluditos

  8. ¡Feliz cumple blog!
    Me he reído un montón con eso del CLEAR….hasta acá escuchaba yo el piiiiiiiiiiiiiiiiiiii que hace el aparatito…jajaja…

    ¡arriba ANA!
    felicidades y que pronto las musas te susurren nuevas ideas.
    Un beso grande,
    Ale.

  9. Feliz cumpleblog, y lo mantenemos vivo entre todos, aunque no dispongas de tiempo y escribas poquito, siempre entramos por tu blog…viene de paso…y aunque sea de tarde en tarde siempre esperamos tu escrito. Esto no durará mucho y pronto tendrás el tiempo necesario para regalarnos esas vivéncias que tienes que compartir con nosotros.
    FELICIDADES GUAPISIMA.

  10. Hola Ana!, muchísimas felicidades por tu primer año!! Al leerte parece parece que estoy viendo nuestro propio blog, el comienzo (hace ya más de dos años), los primeros post, la incertidumbre de saber que opinaría el mundo… Cuando miro el blogroll y veo que no hay nada nuevo por aquí, me da cierta desazón porque te imagino agobiada en el día a día.
    A veces también pienso lo contrario: para un día que tienes libre, no vamos a exigir que lo emplees en el blog, y te imagino por ahí disfrutando de esos momentos.
    En cualquier caso, postees o no, estás en nuestros pensamientos, y te mandamos un gran abrazo!
    Roberto & Maribel

  11. ¡Qué bueno guapa!

    Me ha gustado mucho tu visión de “las palas” combinadas con los plátanos y el brócoli.

    Sí, por favor, sigue dándole mucha comida sana a tu blog, que no queremos que se pierda, yo siempre estoy atenta ¿Habrá colgado algo nuevo?

    Porque para mí es señal de que tienens algo de tiempo libre, y que nos lo regalas en forma de poema, reflexión, viaje alucinante…

    Felicidades y sigue por favor!

    pd. Ade: Qué generosa eres, por favor.

    • Loque, gracias por estimar mi humor , que no tiene ni comparación con el tuyo, desde luego, pero se intenta..
      Pues sí a platanazos con el blog a ver si levanta cabeza,jiji. Gracias por tus felicitaciones, bonita.
      Maggie.

  12. Mimi, gracias. Lo de los plátanos hay que mirarlo en serio, a lo mejor nos hacemos ricas salvando vidas.
    Teresa, guapa, ojalá, a lo mejor un poco de brócoli me reanima el blog y si no, ya sabemos, plátanos. Muchas gracias por visitarme.
    Ade, gracias por la felicitación, aunque esta entrada mía ni se parece a la bellísima que hiciste tú por tu aniversario de blog con todos los pocoyitos y eso, pero en fin, es lo que pude hacer. Un besito, Maggie.
    lammermoor, linda, muchas gracias por tu enhorabuena y todas las cosas lindas que dices, por eso, eso mismo, es que no quiero dejar morir al pobre blogcito de mis amores,,jiji. Un besazo para ti.

  13. ¡Pues enhorabuena por este añito! Y ahora alimentarlo, con brecol, plátano, papaya o lo que haga falta. Y a llenarlo de tus anécdotas y de tus poemitas y de tu sentido del humor y tus ganas de vivir.
    ¡Un besazo!

  14. Maguna:
    Estoy feliz por haberte enganchado en este coche bloguero, y veo que hay una amiga común que ha definido muy bien lo que estos momentos de intercambio significan: ¡lo que me ahorro en psicoanálisis! Para mí, este año fue una revelación, desde el punto de vista de los resultados y una alegría, por todos los amigos que hice, pero también fue una TERAPÌA, porque me alojé en él cada vez que se me estrujaba el alma con algún problema.
    Veo que has vuelto con ánimo, con esa veta cómica que tanto me gusta de ti y que mucho necesitamos los que te leemos.
    Eres así, estás hecha para que todos a tu alrededor se rían y olviden que hay un lado feo en esta vida. Tú te haces indispensable, así que sigue, que te queremos.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz cumpleblog!!!!!!!!
    Un beso,
    AD.

  15. Ay qué risa, me ha encantado, otro gallo nos cantaría, si en vez de píldoras nos recetasen plátanos jejeje.
    Un año, qué jovencita, yo pronto cumpliré dos añazos, siempre soy la mayor. Ha sido muy interesante este tiempo, en que nos hemos conocido y que tanto disfruto con vuestros escritos, es una maravilla. Espero que el brócoli le siente bien al blog y siga caminando.Un abrazo
    Teresa

  16. FELICIDADES POR EL PRIMER ANIVERSARIO DE TU BLOG.
    Y PONTE A COMPRAR PLATANOS (POR ACA LES DICEN BANANAS). UN BESO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s