Esperanza.

Deben de estar asombrados de que escriba tan seguido, pero es que hoy, en una oficina de búsqueda de trabajo, durante una espera que duró casi dos horas, con una hoja en la mano, una mesa en la que escribir y una pluma, escribí este poemita y dibujé (sin terminar) una matica que me inventé. Aquí se los dejo, a los dos:


Y así

con los ojos cerrados

esperas que todo cambie

que tu vida fuera otra

otra vida

otra persona

otro futuro

y que cuando abras los ojos

una luz alegre te ciegue

como cuando al mundo

se le cae la noche.

Decidí titularlo Esperanza.

Y aquí, la prueba del delito:

Anuncios

14 pensamientos en “Esperanza.

    • No eres pesada para nada, tu nunca eres pesada, pero es que no tengo ni idea de en cuales podria participar, ni fechas ni nada, no habia pensado en eso y gracias por tus elogios,linda.

  1. Estoy buscando dos o tres poemas de esos buenotes tuyos y un breve pasaje por esta tierra para llevarte a mi blog, pero prefiero que me ayudes en la seleccion y me digas como te gustaria que aparezcan, anda…
    besos

    esta humanidad que “descuageringa” llamada vida y que tan bien compartes

    • Margara, muchas gracias, de veras que me haces un honor pensando en mí, he estado un poco alejada de todo últimamente, pero espero reanudar un poco más mis incursiones blogueras, jaja. Pues no sé, a mi me gustan: Ya no te escribo poesías, Ora pro Nobis, Operación, Café tibio, sin nubes, De los países y yo y otros más, escoge el que quieras o los que quieras y presentalos como te apetezca, estoy muy confiada en tu gusto, que considero muy bueno, así que lo dejo en tus manos y en tu arte. Un beso.

  2. ¡que lindas palabras! ando en plan chacotero y cuando leí las palabras “que cuando abra los ojos una luz me ciegue” y pensé “a mi me pasa eso y pensaría que ya me llegó la hora y esa luz viene por mí” ;D vamos, que necesito esperanza pero no tanta como para ver esa luz intensa justo en este momento jajaja…
    eres una verdadera artista, como dice Teresa, si esto lo haces mientras esperas, yo no se por qué no has hecho un libro.
    En fin, que pronto te llegue una noticia que haga que tus días se llenen de luz, tal como deseas.
    Un beso grande,
    Ale

    • jaja, Ale, me has hecho reir, que gran corazón el tuyo, niña, muchas gracias por tus buenos deseos, y que esa luz tan intensa se mantenga muy lejos de tí por mucho, mucho tiempo. Un abrazo.

  3. Como siempre, una gran admiración, y no es broma. Lo que no sé es por qué no te dedicas más en serio a esto de colocar las palabras en forma de versos, ya sé que hay que comer a diario, pero hija si eres capaz de escribir y pintar en la cola del paro .. .ya me dirás.
    Me ha encantado, y sobre todo se vislumbra una luz.
    Un abrazo guapa
    Teresa

    • Ay, Teresa, todos los profesionales de la palabra deben de tener mucha suerte, porque yo nunca he logrado nada asi, tampoco es que lo haya intentado mucho, quiero decir, yo no he escrito una novela ni nada, asi que quien me pagaria por estos poemitas..muchas gracias por tu comentario y tus lindas palabras..otro abrazo para ti.

  4. Isi, me alegra mucho que comentes, porque como ya sé que la poesía y tú no son íntimas.. pero siempre me alegra muchísimo verte por aquí y leer tus comentarios, un abrazo grande para tí.
    Loque, tu siempre me haces ponerme colorada, muchas gracias por el ánimo que me mandas, para mí es muy valioso. Y no, no participo en nada, excepto uno ahí que ellos mismos me escriben cada año para que participe pero es chiquito, la verdad es que no me entero de los concursos y eso.
    Maribel, muchas gracias, guapa, que gusto tenerte por aquí, y gracias por tus lindos deseos, la verdad es que el poemita me salió practicamente de un tiro, y precisamente lo que se me había ocurrido primero es el verso final, como cuando al mundo se le cae la noche y a partir de ahí le hice un poema encima, por decirlo así. Después que lo había terminado y estaba a mitad del dibujo de la matica, pensé si la gente entendería que cuando se cae la noche, lo que queda es la luz, y añadí: ¿y sale el Sol?, entre signos de interrogación, y como no me gustó lo taché enseguida, jaja, me estropeaba la frase que había dado origen al poemita..ya ves, misterito resuelto,jiji.
    Ade, suerte pa tos nosotros , que buena falta nos hace, jaja. Un beso.Maggie

  5. Suerte, mipri, la vas a tener con toda esa energía positiva que te envían desde todas partes por este blog tuyo.
    A ver si le respondes a Loque, de una vez, ¿eh?
    Un beso
    AD.

  6. Me ha emocionado, sobre todo que nos traigas también el dibujo y tu letra, gracias Maggie, siempre encuentras la forma de vivir el instante, ojalá esa plantita crezca muy muy fuerte y muy linda.
    ¿Qué escondía el verso final tachado? 😉

  7. Tienes talento para todo lo que haces, incluso dibujar cualquier cosa en un papel mientras esperas.

    El poema me ha encantado, y esperanza, mucha esperanza y mucho ánimo es el que te mando.

    Oye, supongo que te lo han dicho cien veces, pero ¿participas en concursos de poesía/narrativa/loquesea?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s