I feel Cuba.

Estaba yo muy tranquila esta tarde, sentada en la computadora, buscando trabajo y jugando en internet, alternativamente, cuando recibí un correo que me envió mi mamá , un correo que ha ido pasando de correo de un cubano a otro correo de un cubano, con las alas que dan las cosas comunes. El correo contiene un documental, hecho por Andy García , el actor cubano que ha triunfado en Hollywood y que siempre ha sido un ejemplo de hombre, actor, padre de familia y cubano. Está narrado por su propia voz en inglés, pero con subtítulos en español.

Y así, en un instante, viendo este corto, se apagaron las luces de mi día y  se me partió el corazón.

Ya sé que todo lo más mañana volveré a disfrutar de todo lo que me ha dado la lejanía, pero ahora mismo se me sentó en el pecho un gigante de 1000 libras, con todo el peso del mundo  , apenas si puedo respirar por el dolor y las lágrimas,  calientes, me van rodando y rodando,  incontenibles, dolor abajo,  hasta el mismo centro de  este post.

Anuncios

11 pensamientos en “I feel Cuba.

  1. Como para no emocionarse. Es realmente emotivo y bello.Le tocaría a cualquier persona sensible y cuantísimo más a un cubano.
    A mí también me gusta Andy como persona y como actor. un beso

  2. ¡Ay! esas imagenes y la voz tan sexy de Andy García…me imagino lo que debes sentir, pero sólo eso: imagino.
    Si Cuba fuera un cuchitril espantoso, la nostalgia sería menor. Pero siendo el paraíso que es, debe ser terrible, además, con todos los seres queridos dejados atrás….
    mi amiga, va desde aqui un abrazo que quiere transmitirte mi cariño,
    Ale

  3. Que fuerte debe ser para ti ver esto, a mi se me caían las lágrimas. Me imagino lo duro que debe ser estar fuera de tu país y no poder volver.
    Llevas un tiempo muy de añoranzas. Quizás sea bueno volver. No sé si puedes o no, pero esa nostalgia es muy fuerte.
    Un abrazo fuerte
    Teresa

    • Pues si, fue muy fuerte y es que además, me tomó de sorpresa, no me esperaba algo así, no estaba preparada.Por ahora no puedo viajar a Cuba, razones económicas de todo tipo me lo impiden, así que ni sueño con eso. Pero en fin, acá estoy contenta, es que a veces te agarran de sorpresa estas cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s