La Habana

 Sé que he faltado del blog de una manera imperdonable y aún más, que he faltado de los blogs de ustedes,mis amigos blogueros de belleza incontestable, pero es que, por primera vez en mi vida, estoy intentando escribir seriamente una novela que narrará en dos historias paralelas, todo el proceso de salir de Cuba hasta llegar a Houston y a su vez la vida en Houston, será mitad experiencias personales mitad ficción, con un poco de sentido del humor que encuentro tan útil para vivir, sólo ando por la página 52, apenas nada, pero ahí vamos, poquito a poco.

Y como escribir sobre la vida en la Habana hace que la tenga presente constantemente, no pude evitar recordar esta bellísima canción dedicada a ella, del autor cubano Carlos Varela, que le canta con dulzura, pena y nostalgia a esa vieja linda de La Habana.

La canción se llama HABÁNAME:

Espero que la disfruten tanto como yo.

Anuncios

23 pensamientos en “La Habana

  1. Y yo tan perdida como tú, aunque por otras causas, me entero hoy, sepetecientos días después de publicada la entrada, de que has regresado.
    Sí será una gran novela, que lo sé de buena tinta y le digo a todos que preparen sus euros, jeje, que va a ser un novelazo de primera, ya verán.
    No te pierdas de aquí, un poema de vez en cuando no nos vendría mal a todos.
    Un beso grande, grande,
    AD

  2. Yo también te había echado de menos en mis visitas por aquí pero me he llevado una agradable sorpresa ¡Una novela!!! ¡Qué bonita suena su trama amiga! Te deseo toda la suerte del mundo.

  3. Feliz año y feliz reencuentro. Yo paso de vez en cuando por tu casa y no te veía, ahora ya estás de nuevo aquí.
    Escribir debe ser una maravilla, yo creo que ayuda mucho a entender todo lo que nos rodea, ¡ojala! y te sirva a ti y lo podamos leer todos tus amigos que te seguimos.
    Un abrazo y mucha suerte.
    Teresa

  4. Y las ganas que tengo yo de visitar La Habana… No se las imagina usted. Suerte con la novela; espero que tenga más fuerza de voluntad en estas lides de la que yo tengo -cosa que a buen seguro ocurre si ya va usted por la página 52-.

  5. ¡oé, oé, oé, oé! ¡has regresado! ¿que importa lo demás? -eso de que no nos visites- pero si niña ¡estás escribiendo una NOVELA! que importante me siento de ser tu bloguera amiga 😉 nada, regresa a la máquina de escribir (ordenador, u lo que sea) y continúa.
    Va desde aquí un abrazo con todo mi cariño y mis deseos de que sea una obra que te lleve al estrellato mundial, y a tener menos tiempo aún para los blogs (no le aunque te extrañe ¡que triunfes es lo primero!)
    un beso,
    Ale.

    • Ale, Dios mío, que tampoco es para tanto y no tengo perdón por haberlos abandonado, no seré ninguna novelista famosa, jaja, ojalá, pero mientras tanto si seguiré persiguiendo mi sueño, por lo que valga. Un abrazo muy grande pata ti y tu familia, mi niña.Feliza Año Nuevo.

    • Esa canción cuando estaba en Cuba me daba nostalgia por La Habana que había sido, que no conocí y la que es realmente, ahora me da nostalgia por toda ella, pasada y presente. Feliz Año Nuevo.

  6. ¡Cómo nos vamos a olvidar de ti! Hoy, al mirar mi reader y ver ese (1) que significaba que habías publicado ¡qué alegría!

    Pero mucho más al saber, que has estado ausente por tan bueno motivo, qué bien, qué bien, seguro que es un gran libro.

    Así que muchos besos y feliz año, novelista de belleza incontestable.

    • Loque, cariño mío, que bueno que no me olvidas, pero lo de gran libro está por ver,jaja, no creo que lo sea, pero al menos será mi libro, lo publiquen o no,jaja. Felices fiestas, super bloguera futura novelista de belleza incontestable.

  7. ¡Qué alegría!!!

    Se te echaba mucho de menos, pero la causa está justificada, aunque deberías guardar de vez en cuando un ratico para no dejarnos tan solos.

    Besos y que todo te vaya muy bien.

    • Tienes toda la razón, trataré de estar más por acá, es que realmente cuando leo los comentarios de ustedes, se me levanta el ánimo muchísimo, así que el amor es mutuo. Gracias y Feliz Año Nuevo.

  8. Como nos vamos a olvidar!, Maribel y yo nos acordamos de ti muchas veces, y es verdad que hacía mucho tiempo desde que se publicó el último post. Es una alegría ver que se debe a toda una aventura.

    Es un poco triste la canción, y las imagenes son preciosas. Aunque no sabemos si celebras estas fechas, te deseamos los mejor para estos días, y para todos los demás, claro!!

    Un abrazo!

    Roberto & Maribel

    • Guisantitos míos, que bueno saber que todavía rondan por aquí, y dices bien, Roberto, es toda una aventura, pero paso a pasito voy, a ver lo que sale. Felices fiestas a los dos y que el año que viene les traiga nuevos viajes y aventuras por este mundo que sin ustedes, no sería lo mismo. Un abrazo.

  9. ¡Has vuelto! Te echábamos de menos; menos mal que la ausencia se debió a que estas embarcada en ese proyecto.
    Conocía la canción pero hacía mucho que no la oía.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s